jueves, 16 de julio de 2009

Texto Jueves 16 de Julio 2009

Lo que procede del hombre es lo que contamina al hombre (Mar. 7:20).
---------------------------------------------------------------------------------------------------
EXPLICACION DEL ESCLAVO
Los misioneros de nuestros días, así como los cristianos que se mudan a donde hay más necesidad de proclamadores, tienen que adaptarse en muchos casos a un nivel de vida inferior al que tenían. Pero no podemos siquiera imaginar el contraste entre las circunstancias de Jesús en la Tierra y sus circunstancias en el cielo. Vivir entre humanos imperfectos en un mundo corrompido era algo muy distinto a lo que él estaba acostumbrado (Mar. 7:21-23). Hasta tuvo que lidiar con las rivalidades que surgían entre sus discípulos más allegados (Luc. 20:46; 22:24). Con todo, Jesús siempre manejó a la perfección las situaciones que enfrentó mientras fue humano. Además, cuando era bebé, no comenzó a hablar de manera milagrosa; tuvo que aprender poco a poco, como cualquier otro niño. Jesús empleó por lo menos una de “las lenguas de los hombres”, tan distintas a las “de los ángeles” (1 Cor. 13:1). Y aun así, ningún ser humano ha podido superar sus palabras llenas de gracia (Luc. 4:22). w08 15/2 3:4, 5
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Interpretacion a travez del Estudio y Meditacion:
Nadie perfecto hay en nuestros dias sobre la tierra,ni siquiera los que adoramos a Jehova con alma y corazon todos sin excepcion somos imperfectos desde nacimiento.
Jesus no era parte de este mundo ni su reino formaba parte de este mundo, es importante destacar que hoy en dia cono siervos del Altisimo tampoco somos nosotros "parte de este mundo" nuestro rey y gobernante es Cristo y al igual que el, cada dia se nos hace mas dificil vivir dia a dia en este sistema dominado por la avidez y el materialismo.
No debemos elogiar a nadie dentro de nuestra congregacion; en el caso de los misioneros reconocemos su labor ardua lejos de sus costumbres y familiares,pero tambien reconocemos que no son mas ni menos que nosotros ya que ellos eligieron hacer esa obra de forma voluntaria.
Hoy en dia cada vez que nos acercamos al fin vemos como el hombre conduje a perjuicio para el hombre, pero no solo fuera del pueblo de jehova si no tambien dentro.
Muchas veces un falso mensaje que pareciera verdadero pudiera provenir hasta de algun hermano bienintencionado pero que no se de cuenta y este siendo instrumento de satanas.
Cada dia que pase sea cual sea el lugar en el mundo que estemos, debemos seguir con constancia orando, estudiando, asistiendo a las reuniones y sobre todas las cosas Predicando ya que las personas dependen de conocer a Jehova para poder salvarse.

No hay comentarios: